En el mes de noviembre del año pasado, recibimos una solicitud de apoyo de parte de la comunidad organizada, en la cual solicitaban la colaboración de la organización para el mejoramiento del sistema de distribución domiciliar de agua potable en un sector de la comunidad de Guisquiliapa.

En el mes de enero, Good Neighbors con el apoyo del liderazgo comunitario, la Alcaldía Municipal de Jinotepe, la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), y la población beneficiada iniciaron esta labor que contribuye a garantizar el acceso a una fuente de agua y al mejoramiento de la salud de los residentes comunitarios del sector Rigoberto López.

La contribución de GNN consistió en entrega de tuberías, válvulas para el sistema de distribución y conectores domiciliares, esto se traduce en el mejoramiento de 378.5 metros lineales de tubería, beneficiando a 27 familias (130 personas).

La inauguración de esta mejora se realizó el pasado 24 de Marzo, en la cual se hicieron presentes pobladores beneficiados, niños y niñas, autoridades de ENACAL, y nuestro director de País.