Good Neighbors International en Nicaragua junto al Ministerio de la Familia realizan foro para promover los derechos de la niñez

Unidos por la protección y el bienestar de la niñez en Carazo

Con el objetivo de fortalecer la convivencia pacífica y la unidad familiar, diversos sectores sociales del departamento de Carazo se reunieron para compartir experiencias y estrategias de prevención de la violencia en el hogar.

Durante el encuentro, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre comunidades, instituciones y organismos internacionales para promover entornos seguros, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Alianzas para crear hogares libres de violencia y comunidades más seguras para niñas, niños y adolescentes.

“Estamos trabajando en dar a conocer los distintos puntos y lineamientos que estamos desarrollando en la prevención de la violencia en el hogar”, expresó la ministra de la familia, Johana Flores.

 

La jornada incluyó la presentación de iniciativas como la escuela para padres, impulsada en conjunto con Good Neighbors International en Nicaragua, enfocada en orientar a niños y jóvenes sobre cómo prevenir la violencia y qué hacer en caso de una emergencia. “En el marco de la alianza institucional desarrollamos actividades con adolescentes y adultos para lograr la promoción de los derechos de la niñez, reconocemos en este evento la gran labor que realiza el ministerio para lograr que las niñas vivan en familia, armonía, paz y en restitución de sus derechos”, explicó Miguel Martínez, del equipo de prensa de la organización.

 
DSC_0034