Entre agosto y septiembre de 2024, Good Neighbors International entregó materiales e insumos en las comunidades de Buena Vista, San Jorge, La Pitilla y Santa Cruz, acompañadas por la oficina municipal de Santa Teresa, para apoyar emprendimientos locales como panaderías, tortillerías y librerías. Esta iniciativa busca que las familias generen ingresos significativos y mejoren su calidad de vida mediante el desarrollo de pequeños negocios.

El proyecto involucra a cuatro mujeres emprendedoras, quienes, con entusiasmo y actitud positiva, inician sus negocios tras recibir capacitaciones impartidas por socios locales como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa., Ministerio de Salud y Universidad Autónoma de Nicaragua. Los talleres abordaron temas clave como registros
contables, diseño de productos, e higiene y seguridad. Esta iniciativa resalta el empoderamiento femenino como motor de economías familiares más fuertes y contribuye a construir comunidades más estables y justas.